Pereira 4 de marzo de 2015

Comunicado 01 de 2015 de ASDO UTP

Recibimos un correo enviado por el presidente y secretario del sindicato ASPU en el cual entre otras cosas hacen señalamientos públicos hacia el sindicato ASDO UTP y sobre algunos profesores asociados. Con el correo estaba adjunta una respuesta enviada por la Contraloría General de la República al directivo de ASPU en la cual se hace un recuento del proceder de ese respetado organismo y se enuncian dos hallazgos. Nos extraña que en esa respuesta se haga pública una información que no es el fruto siquiera de una investigación preliminar, que está en controversia con la Universidad Tecnológica de Pereira, que debería guardar una reserva sumarial garantía de un debido proceso y que pone en la palestra pública a una institución seria como la UTP y a unos profesores que tienen el derecho a la integridad y buen nombre. En el escrito del directivo de ASPU se califica el actuar de los docentes en mención como fraudulento y los condena al desprestigio y a la mofa pública. Un hallazgo es un hecho para explicar producto de una auditoría y no un delito o una situación que atenta contra la moral o el bien público, como lo hace parecer dicho correo.

Los profesores de la UTP han actuado bajo las normas dictadas por la institución y en apego total a la ley y la constitución de Colombia. El sindicato ASDO UTP confía y respalda todos los procedimientos de los órganos de control y como profesores manifestamos estar dispuestos a responder libre y abiertamente por todas nuestras actuaciones.

Jairo Alberto Mendoza Vargas

Presidente Asociación Sindical de Docentes ASDO UTP