Muertos Ajenos hace parte de la segunda temporada de First Time Filmmakers, una iniciativa de Discovery Channel, que busca nuevos talentos para desarrollar producciones televisivas de talla internacional. En Colombia, primer país de Latinoamérica donde se realiza, llega a su segunda temporada gracias a la coproducción entre Discovery y Señal Colombia y el apoyo de MinTIC. 

Muertos Ajenos cuenta la historia de Sonia Bermúdez, una mujer Guajira que recoge muertos ajenos desde hace más de 14 años y hoy a pesar de la falta de recursos sigue defendiendo los derechos de aquellos que murieron sin nombre, no tienen familia y aparecen en Riohacha con el rótulo de NN.

Por otro lado en Marsella Risaralda, Carlos como todos los días ha salido a pescar y de nuevo deberá enfrentar su batalla interna, para decidir si saca o no otro muerto ajeno que le ha traído el rio Cauca, su angustia, su desconsuelo y desesperanza, serán evidentes en la humanidad de este colombiano que está cansado de ver bajar la muerte por el río que le ha dado todo para levantar una bella familia. 

 

Ver promo

https://www.youtube.com/watch?v=XHX6_SbMquI