Durante el mercado se econtrará una variada oferta de productos agroecológicos y orgánicos alimenticios, alimentos transformados 100% naturales sin conservantes ni colorantes artificiales, artesanías ambientalmente sustentables, entre muchas otras cosas más. Así mismo,  se realizarán actividades de tipo cultural y de libre acceso para todos los asistentes, este será un día para compartir en familia o con amigos apoyando y fortaleciendo las economías locales y solidarias.

Este evento es organizado por los productores y productoras participantes del Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida en conjunto con el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira, y el instituto de Cultura y Turismo de Pereira.