En el evento, el  rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, dio la bienvenida a los asistentes con un discurso en el que hizo énfasis en los aspectos destacados de la Universidad, como: capacidad académica, logros obtenidos, acreditación institucional y estructura física, entre otros, que posicionan a la UTP como una de las mejores universidades del país.

Así mismo, se refirió a la movilización de estrategias que durante su administración servirán para el acompañamiento integral de los estudiantes, en los campos: académico, psicológico, socioeconómico y normativo, para el egreso exitoso de la comunidad estudiantil que inicia su formación superior.

Tambíen se destacó la participación de la  Asociación de Padres de Familia de la UTP, Asopadres,  cuyo presidente, Jesús Antonio Otalvaro Bermúdez,  invitó a los padres, madres y acudientes a vincularse a dicha entidad.

Por otro lado, el acto institucional de Vinculación Familiar fue amenizado por el grupo folclórico "Trietnias", adscrito a la Vicerrectoría  de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dependencia coordinadora del evento.