El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, agradeció a los estudiantes y a sus padres de familia la confianza que han depositado en esta Institución para realizar sus estudios de educación superior. Igualmente resaltó el compromiso social que esto implica a la Universidad.

El auditorio Jorge Roa Martínez fue el escenario en el que los nuevos miembros de la comunidad UTP tuvieron su primer acercamiento con la Institución, conociendo el grupo administrativo, vicerrectores y directores de programa, quienes los acompañarán durante su permanencia y egreso exitoso de la Universidad.

Finalizado el acto de bienvenida, de acuerdo al horario y programa académico, cada estudiante se dirigió a la presentación de pruebas diagnósticas y clasificatorias, que producirán información que será analizada y utilizada para estructurar políticas de intervención objetivas basadas en las circunstancias reales que rodean a la población estudiantil.

Igualmente, desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y desde la Vicerrectoría Académica, se habilitó la línea PAI (Programa de Acompañamiento Integral) con el fin de ofrecer un medio que permita el acercamiento con los estudiantes para la orientación y el egreso exitoso. Línea PAI 3137456.