Para el presente año, los Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia han propuesto que dicha iniciativa se desarrolle en el Eje Cafetero, en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia.

Estas celebraciones ofrecen la ventaja de abarcar gran parte de la zona cafetera y abren las posibilidades de organizar diversas acciones aprovechando las relaciones políticas, culturales, comerciales, académicas, de investigación y de cooperación con los Estados Miembros en tres departamentos del país.

En el marco de la socialización de esta propuesta, el día 19 de enero de los corrientes, las señoras Jessica Hedin, Consejera de la Sección de Política y Prensa, y Silvia María Falla, Oficial de la misma Sección de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, visitaron Pereira para tener reuniones exploratorias, incluyendo la UTP.

Las Delegadas manifestaron su interés por conocer más sobre las posibilidades que ofrecería la Universidad Tecnológica de Pereira y encontraron propuestas e ideas muy interesantes por parte de las directivas que transmitirán a los Estados Miembros de la Unión Europea en Colombia.

Esperan hacer partícipe a esta importante comunidad universitaria, de tanta relevancia en la región, sobre las celebraciones en torno al Desarrollo Sostenible vinculado al 2015, Año Europeo de Desarrollo.