Perfil, Francisco Antonio Uribe Gómez:

Francisco Antonio Uribe Gómez, es Ingeniero Geólogo, egresado de la Universidad Nacional de Medellín, Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, y en Gerencia Pública.

En cuanto a su experiencia laboral,  perteneció al Ministerio del Medio  Ambiente donde trabajó como asesor del Viceministerio como Coordinador del Programa Nacional de Aguas Subterráneas en cooperación con el Gobierno Británico, y como Coordinador del Plan de Acción Ambiental  de reconstrucción con el  FOREC.

A nivel regional  ha trabajado  con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), como Director de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Eco-región del Eje Cafetero, desempeñándose  como  Codirector Colombiano del Proyecto de Manejo Integral de la cuenca del rio Risaralda y como gerente del Bosque Modelo Risaralda, único bosque modelo en Colombia.

Después de tomar juramento, en su discurso de posesión, Francisco Uribe manifestó: “vengo a aportar mi grano de arena en el cargo de la Oficina de Planeación, para seguir fortaleciendo lo que tiene que ver con la articulación regional y nacional de la Universidad y también con el tema de la internacionalización y el mejoramiento de la calidad académica”.