Cabe recalcar que la IEEE, cuya sede principal se encuentra en los Estados Unidos de Norte América, es la asociación de ingenieros más numerosa del mundo y dedicada al avance e innovación tecnológica en el campo de las ingenierías por medio de publicaciones técnicas, congresos, elaboración de estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas. En la actualidad, la IEEE cuenta con alrededor de 430,000 asociados y 120,000 estudiantes vinculados, todos ellos agrupados en diferentes sociedades del conocimiento.

El programa de Ingeniería Eléctrica felicita al profesor Harold Salazar pues este tipo de reconocimientos visibilizan a la Universidad y los procesos académicos de calidad que en ella se realizan.