La FIL como se conoce a esta feria está considerada como uno de los eventos culturales  más importantes del mundo y la feria del libro más importante de Latinoamérica. Este evento se realiza anualmente entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre en el centro de convenciones y exposiciones Expo Guadalajara con la participación de más de 1,900 sellos editoriales que se exhiben en un espacio de 34 mil metros cuadrados dispuestos para que 20 mil profesionales en el campo de la edición de 43 países exhiban sus trabajos. La FIL que recibe  700 mil visitantes está diseñada para que los asistentes tengan acceso a toda la oferta editorial, para esto se divide en cinco áreas: nacional, internacional, libro infantil, libro universitario académico y especializado, y de libro electrónico. Paralelo a la feria se realiza también el Foro Internacional de Edición Universitaria.

La UTP a través de su Editorial estuvo presente al lado de los fondos editoriales de otras universidades como Nacional, Externado, Javeriana, Rosario y otros miembros de la Asociación Colombiana de Editoriales Universitarias  en los stands de Proexport Colombia y de los distribuidores nacionales e internacionales.

Con la participación de la Editorial UTP en un evento tan relevante abrimos nuestra presencia internacional. Dijo el Coordinador de la Editorial UTP Luis Miguel Vargas Valencia. Igual manifestó la complacencia de los organizadores de la Feria Internacional al contar con una  nutrida participación de universidades latinoamericanas.

En la imagen aparecen Rubén Padilla Presidente de la Feria, Marisol Schulz Directora General de la Feria y Luis Miguel Vargas Coordinador de la Editorial UTP.