Ver video.

Licenciado en Idiomas de la Universidad Tecnológica de Pereira e hijo de la pereirana Nancy Guarin Castrillon, funcionaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Martín Felipe habló en nombre de sus compañeros del Master en Educación Internacional en la Universidad de Bath.

Martin Felipe nació en Ibagué, ciudad de la que dijo se caracteriza por la producción de arroz de gran calidad y por ser la calidad musical.

Martin Felipe destacó la trascendencia que tiene para una persona de su edad y condición socio económica, hacer parte de ese selecto grupo de personas que se preparan en una de las más tradicionales universidades del mundo para ausmir posiciones de liderazgo en sus respectivas naciones.

“La educación es la mejor manera de apoyar la evolución en cualquier sociedad”, dijo.

Evocó algunas anécdotas desde su llegada a esa ciudad en el noroccidente de Inglaterra, hace ya tres meses, como que por primera vez viajó fuera del país, por primera vez voló sobre un Océano, usó el Metro de Londres, usó los buses turísticos de dos pisos, (“todavía intento subir al segundo piso para tener una mejor panorámica”, dijo); hizo compras en la tienda màs cara del paìs con su salario de estudiante, por primera vez vivió un halloween con calabazas reales en las puertas de las casas y disfrutó el partido de la Selección Colombia, donde miles de colombianos y no colomibanos animaron al equipo patrio.

Al rematar su discurso dijo sobre los colombianos: “No somos extremadamente diferentes. No hay mejores o peores, solo somos una cultura con una historia diferente y un recorrido que tiene muchas cosas para compartir entre sí para beneficio de nuestra hermandad”.

Martin Felipe tiene a su madre y tres hermanas en Pereira, entre ellas Natalia Suárez Guarín, Mariana Suárez Guarín y Laura Isabel Suárez G.

Cortesía: La Tarde.