Durante ésta primera convocatoria participaron 17 proyectos en representación de los asociados de la cooperativa y 32 proyectos por parte de los estudiantes de la Universidad.

La iniciativa tiene como fin promover el espíritu de la creación y el desarrollo de proyectos de impacto tecnológico y social   por medio de estímulos y premios. En total se premiaron cuatro proyectos.

Ganadores del programa FAVI Emprende:

Asociados

Primer puesto,  proyecto ELEKTRA; prototipo de una lancha eléctrica solar, realizada por José Andrés Chávez Osorio y  sus  Coequiperos Andrés Felipe Soler y   Daniela Peláez Panesso.

Segundo puesto, Agroplanificador ; asociada Ana María López Gutiérrez, coequipero Felipe Rincón Borrero.

Tercer puesto,  proyecto Cosméticos Proquimna, asociado Adrian Castro Arias, coequiperos Lina Mercedes Castro Arias Y Andrés Felipe Castro Arias.

Estudiante

David López Y Diego Zamora,  programa de entrenamiento para la atención sostenida en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La oficina de comunicaciones y promoción institucional de la UTP entrevistó durante el evento a la Gerente de la Cooperativa FAVI UTP, Sandra Patricia Velásquez (S.P.V):

¿Cómo nace la iniciativa de apoyar la innovación?

S.P.V: La cooperativa FAVI UTP tiene un programa que se llama FAVI Emprende, a  través de este programa  y con la Fundación  Sembrar Futuro, realizamos la primera convocatoria donde participaron asociados y estudiantes de la comunidad Universitaria. Lo que se busca es motivar la investigación, la innovación y el emprendimiento.

¿Por qué es importante promover el emprendimiento para el FAVI?

S.P.V: La importancia para nosotros como cooperativa, es la de crear un balance social y adicionalmente ayudar al entorno Universitario, nosotros nacimos de la Universidad Tecnológica, por lo cual queremos ayudar el desarrollo del emprendimiento y la innovación.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

S.P.V: Primero ser asociado a la cooperativa del  Favi UTP o en su caso ser estudiante de la Universidad  Tecnológica de Pereira. Segundo tener un proyecto próximo al prototipo o al uso. La convocatoria es  en base abierta.