CIRCULAR

La Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira se permite recordar que en virtud de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, es totalmente prohibido el uso por parte de servidores públicos y contratistas de las bases de datos que posee la Universidad para fines distintos a los propios de sus funciones.

El acceso a los datos personales de estudiantes y servidores de la Universidad no podrá estar disponible en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que este acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido a sus titulares o a tercero autorizados.

Los servidores públicos y contratistas de la Universidad que administran, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones que se encuentren en bases de datos deben conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelarla a terceros, todas las informaciones  personales o de cualquier tipo suministradas en virtud de su relación con la Universidad a no ser que se cumpla con los protocolos de autorización para su acceso y uso.

Los estudiantes de la Universidad igualmente deberán ser respetuosos del uso de las bases de datos de las cuales tengan acceso; por lo que la violación a las normas anteriormente señaladas pueden tener consecuencias disciplinarias y penales.

Dada en Pereira a los tres días del mes de diciembre de 2014.

JHONNIERS GILBERTO  GUERRERO ERAZO