Esta actividad fue desarrollada por estudiantes que finalizaron su semestre de fundamentación en los cursos intensivos que ofrece el Instituto de Lenguas Extranjeras (ILEX). El propósito de este evento era mostrar cómo estos estudiantes podían desarrollar las competencias a través de ejercicios culturales, gastronómicos, musicales, entre otros, demostrando que el inglés no sólo va ligado a un aspecto académico, también hace parte de aspectos cotidianos.

Lets go Nats fue un espacio que permitió a los estudiantes y docentes de los diferentes cursos interactuar y preparar diversas actividades para lograr la programación del evento.

El nombre con el que se denominaba este evento en años anteriores era “Talent Show”, actualmente se modificó a NATS “Not Another Talent Show” con el fin de realizar  actividades que permitan el desarrollo de competencias sin necesidad de contar necesariamente con un talento artístico para lograrlo.

Sandra Grisales funcionaria del ILEX mencionó: “Se superaron las metas, es la primera vez que se desarrolla este proceso con cursos intensivos donde los estudiantes apenas conocen el campo, en este sentido, se están empezando a mostrar en una segunda lengua y en un evento de carácter masivo, lo cual les genera confianza para su formación profesional”