Es de anotar que la estudiante fue la única participante de la región que recibió beca completa para la "School of Neuroinformatics and Computational Neuroscience 2014" que se realizó en la Universidad Javeriana con sede en Bogotá y fue completamente patrocinada por IBRO (International Brain Research Organization).

El trabajo presentado se titula "Neural connectivity in ADHD: A graph theory approach using Low-Cost EEG data", desarrollado pensando en las necesidades no suplidas de los niños de escuelas públicas con Déficit de Atención e Hiperactividad (por sus siglas en inglés, ADHD) del Eje Cafetero. Se cuenta con el soporte psicológico del profesor Felipe Parrado de la Universidad Católica de Pereira y el soporte clínico del fisiatra José Fernando Herrera, profesor de la UTP y director de la Clínica del Dolor del Eje Cafetero.

El doctor Óscar Henao, quien es tutor de este proyecto, además presentó recientemente el trabajo "Sistema Multimodal para la Rehabilitaciòn Asistida por Videojuegos" en "The 34th edition of the Convention of Central América and Panamá". Este evento fue realizado en ciudad de Panamá y organizado por la IEEE.