Con el propósito de conocer de cerca los propósitos, funcionamientos y resultados del servicio social 2014 llevado desde la UTP, el auditorio Jorge Roa Martínez abrió sus puertas a más de 250 personas, provenientes de colegios y universidades de la ciudad de Pereira, quienes pudieron  interactuar y conocer de cerca a los protagonistas del servicio social de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En este sentido, el evento permitió brindar un espacio de reflexión,  basado en todo el trabajo adelantado por la vicerrectoría de responsabilidad social y bienestar universitario (Vrsybu.), donde se pudo ver y escuchar el  ejercicio práctico y significativo con el cual  se tejen sentidos sociales y comunitarios, enmarcados en tres grandes  líneas de acción: Infancia, Medio Ambiente, Cultura Democrática Participativa e Incluyente.

Las tres líneas permiten adelantar procesos integrales y comprometidos donde los estudiantes de la UTP se vinculan a algún proyecto social desde el campus y apoyados socioeconómicamente, mediante bono de transporte, alimentación o matricula, a partir de un ejercicio responsable de sus aptitudes como estudiantes.

“Este evento fue importante en la medida que ofreció una reflexión sobre las experiencias y prácticas que tuvieron o  tienen los estudiantes apoyados por la  Vrsybu, sirviendo de ejemplo para otras instituciones que vienen practicando temas de responsabilidad social o que quieren en un futuro proyectarse desde este campo” aseguro y concluyó Jairo Higuita una de las personas encargadas de  coordinar  algunas acciones del servicio social de la Universidad Tecnológica de Pereira.