El festival se inaugura con rock sinfónico a cargo de  la Orquesta Sinfónica de Cuerdas del  Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira seguidos de la presentación de la  Película Sofía y el Terco a cargo de su protagonista Gustavo Angarita.

Lugar: Teatro Santiago Londoño

Hora: 7:00 p.m, entrada libre

Fecha: 12 de noviembre

Puede asistir también a la ceremonia de entrega de los  Premios Quimbaya, donde se una hará una muestra de los mejores cortometrajes y se entregarán las estatuillas a los ganadores en las categorías de  animación, documental y ficción. La premiación será acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cuerdas del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.

Lugar: Teatro Santiago Londoño

Hora: 7:00 p.m, entrada libre

Fecha: 16 de noviembre

Pereira en noviembre una gran sala de cine.

Invitan: la Universidad Tecnológica de Pereira, la Unidad de Recursos Informáticos Educativos y la corporación EJE-16