Bogotá, noviembre 11 de 2014. Siete trabajos de las universidades Autónoma de Occidente, del Norte,Corporación Minuto de Dios, Colegio Mayor de Cundinamarca, Santiago de Cali-Palmira, Católica de Pereira y Jorge Tadeo Lozano fueron seleccionados como finalistas en el Concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia’, convocado por el programa Así  Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún). Dos de los trabajos fueron para la categoría promo radial y cinco para la de redes sociales (tres infografías y dos videos).

Como estaba contemplado en los términos de referencia del concurso, el Comité Técnico de Así Vamos en Salud hizo una preselección de las propuestas teniendo como criterio el componente técnico. El 11 de noviembre se reunió el jurado calificador, integrado por los representantes de las áreas de comunicación de las organizaciones que promueven la competencia, para definir los finalistas de las categorías. El jurado tuvo en cuenta los otros criterios estipulados en el concurso: calidad del diseño, creatividad e innovación y claridad del mensaje.

La última palabra la tendrá la ciudadanía, pues a través de votación online, jóvenes, adultos y  todo aquel interesado en la salud de Colombia podrá seleccionar la pieza ganadora en cada categoría. El primer lugar  obtendrá 2.500.000 de pesos y el segundo lugar, 1.500.000 de pesos. La premiación se realizará el 26 de noviembre en el Foro Anual del programa Así Vamos en Salud, en  el Hotel Cosmos 100 de Bogotá.

La competencia buscó incentivar a los jóvenes mayores de 18 años, estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, a pensar y diseñar piezas comunicativas que motivaran a los colombianos a cuestionarse sobre cómo pueden mejorar su estado de salud en temas específicos como cuidado y autocuidado, prevención de la enfermedad, hábitos de vida saludable, protección y control del riesgo.

La invitación la aceptaron estudiantes de carreras como Medicina, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Publicitaria, Ingeniería, Enfermería y Nutrición y Dietética de instituciones de educación superior de distintas zonas del país. Los organizadores de este concurso agradecen tanto a los jóvenes como a las instituciones, su participación en la primera versión de esta competencia.

Los finalistas son:

• ·         David Arturo Cortés Pineda, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. (Propuesta individual)
  • ·         Angie Julieth Villalobos, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. (Propuesta individual)
  • ·         Christian Emigdio Isaza Valencia, estudiante de Medicina de la Universidad Santiago de Cali, sede Palmira. (Propuesta grupal)
  • ·         Ana María Cáceres Peña, estudiante de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente. (Propuesta grupal)
  • ·         David Castro Ramírez, estudiante de Sicología  de la Universidad Católica de Pereira. (Propuesta grupal)
  • ·         Laura Alejandra Silva Valencia, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. (Propuesta grupal)
  • ·         Klaus Graubard Ares, estudiante de Medicina de la Universidad del Norte. (Propuesta grupal)

La votación podrá realizarse hasta el domingo 23 de noviembre: http://www.asivamosensalud.org/eventos/concurso

Mayor información:

Bibiana Pineda Restrepo

Asistente Técnica Así Vamos en Salud y coordinadora (e)