Esta intervención estará a cargo de la Doctora Blanca Stella Giraldo Pérez, quien se desempeñó en el ámbito académico en universidades colombianas hasta septiembre de 2011. Sus áreas de interés son: la enseñanza de lenguajes de especialidad (LSP), la terminología, la traducción, y la normalización. Es miembro de la Red Colombiana de Terminología COLTERM y del grupo de Investigación de Terminología y Traducción (GITT) – Universidad de Antioquia; ha participado en las reuniones anuales del comité ISO / TC 37, primero como miembro de la delegación de Colombia en 2007 (Provo, Estados Unidos), 2008 (Moscú), 2009 (Bogotá) y en como delegada de Infoterm en 2010 (Dublín), 2013 (Pretoria), 2014 (Berlín). En la actualidad, la profesora Giraldo Pérez cursa sus estudios de doctorado sobre Comunicación Transcultural en la Universidad de Viena.