Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ponentes nacionales e internacionales sobre temas que cubren diferentes aspectos académicos, científicos y tecnológicos, como es el caso de la conferencia “El papel del Químico Industrial y el Tecnólogo Químico en la industria de los principios activos farmacéuticos”, expuesta por el Dr. Manuel Alejandro González Hall.

Luz Stella Ramírez, directora de la Escuela de Química, comentó sobre la importancia del evento: “Este espacio académico permite motivar a los estudiantes para que sientan con amor la profesión, además ayuda a tener claridad sobre el objetivo y aporte del Químico en el mundo moderno”.

La celebración de este día tuvo su cierre en los alrededores de la Escuela de Química con una ronda de difusión de los diferentes grupos y semilleros de investigación conformados por docentes y estudiantes, quienes expusieron sus proyectos y avances investigativos.