Enlace de inscripción

Presentación

La Maestría en Filosofía Política y Argumentación es un estudio posgradual dirigido a todos los estamentos académicos sin distingo. Profesionales de todas las ramas tienen en la filosofía y la argumentación una manera de ser ciudadanos, de afrontar los problemas reales y prácticos de la vida humana, como son aquellos que tienen que ver con el  consenso, el disenso, el cambio de puntos de vista, la opinión divergente.

Además permite obtener un título de maestría para elevar el grado de educación de un país que lo requiere porque afronta retos al futuro que tienen que ver directamente con la política, la moral, el derecho. El cuerpo de profesores tiene la competencia y el prestigio suficiente para orientar a nivel superior asignaturas que hacen de la formación del estudiante el objetivo primordial y básico de este estudio posgradual.

Objetivos
  • El egresado tendrá la competencia de realizar argumentaciones orales y escritas  en torno a problemas y temáticas políticas, jurídicas, históricas y morales.
  • Obtendrá el titulo de magister en  filosofía bajo la tutela de una institución certificada de  alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.
  • Nuestro egresado podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magister con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

Perfil del aspirante

La Maestría en Filosofípolítica y argumentación está dirigida a profesionales que posean título de pregrado en cualquier campo de estudio en ciencias naturales o sociales, el arte o la filosofía.

Perfil del Egresado

El  magíster en filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira, podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magíster con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

• Obtendrá el titulo de magíster en  filosofía bajo la tutela de una institución certificada de  alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.

Leer más para Plan de Estudios, Admisiones y Financiación