Esta jornada cultural constó de dos franjas. La primera inició desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m. en las salas magistrales del bloque Y, en las que se llevaron a cabo obras de teatro en inglés y español, dramatizaciones de mitos y leyendas colombianas, la conferencia: jugar y el impacto en el aprendizaje a cargo del Magíster Eduardo Antonio Pérez, y finalmente para cerrar esta franja, la conferencia de vinos franceses dirigida por la profesora de la fundación Universitaria del Área Andina, Sonia Chujfi.

En la segunda franja inició desde las 12:15 p.m. hasta las 4:00 p.m. en las escalinatas del bloque 12 (Facultad Bellas Artes y Humanidades), los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de la feria gastronómica: La Grande Bouffe, y del ejercicio: cata de vinos y degustación de vinos franceses, dirigido por la profesora Sonia Chujfi de la Fundación Universitaria del Área Andina, la profesora Flavie Manceau Marin de la Universidad Tecnológica de Pereira y estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa. A estas actividades se sumaron la interpretación de canciones en lengua de señas, La kermesse: juegos y actividades, el túnel literario organizado por el periódico de la Licenciatura en Lengua Inglesa: PostScript. Para cerrar esta jornada los invitados AIESEC y el Centro Colombo Americano Pereira realizaron actividades como el circuito de observación y el taller de capacitación en materiales didácticos de la embajada americana para la enseñanza del inglés.

El área intercultural del programa se complace en anunciar el éxito de esta actividad y la participación activa de los estudiantes de la facultad de Bellas Artes y Humanidades.