Aunque ninguno ha oficializado su candidatura, es evidente que ambos adelantan contactos exploratorios para determinar la viabilidad de una aspiración y la propuesta de gobierno que ofrecerían a los pereiranos.

La fructífera trayectoria personal y profesional de ambos, que les permite tener la vida resuelta; su formación académica; su incansable deseo de aprender y su profundo amor por el terruño son razones más que suficientes para darles la bienvenida a un debate que ganará en altura, en propuestas, en rigor y en inteligencia. Para todos, incluyendo los eventuales adversarios, esa es una buena noticia. Porque con Arango y Gálvez, los supracandidatos, el proceso electoral gana y lo más importante, la ciudad también.

Conozca el artículo publicado por el Periódico La Tarde, en el que hace referencia a la hoja de vida de 2 candidatos a la Alcaldía de Pereira, el Exrector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez y el abogado Roberto Gálvez Montealegre.

Nadie podría decir que son nuevas promesas o jóvenes en la actividad política. Todo lo contrario. El ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez fue aguerrido concejal de Pereira; aspirante a la alcaldía en 1990; candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y al Congreso de la República.

El abogado Roberto Gálvez Montealegre fue presidente del Sindicato de La Rosa; concejal de Dosquebradas; representante a la Cámara y Gobernador de Risaralda.

Sin embargo, tanto Arango Jiménez como Gálvez Montealegre acumularon nuevas experiencias en ámbitos distintos a la política: uno en la academia, como rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente del Sistema Universitario Estatal y el otro, como empresario, al frente de Busscar de Colombia y dirigente gremial de la ANDI.

Dos décadas después de sus últimas apariciones en política partidista, hoy Arango y Gálvez llegan repotenciados de cara al debate electoral de 2015.