El Encuentro organizado por La Red Regional de Semilleros de Investigación– RREDSI, se realiza en la Universidad Libre Seccional Pereira – Sede Belmonte, brindando la posibilidad a los integrantes de los semilleros de investigación de reflexionar sobre problemáticas del entorno y proponer alternativas que conduzcan a la comprensión y solución de las mismas en los diferentes campos del saber.

"Durante estos dos días cada semillero presenta su propuesta, la pone a consideración de la comunidad académica de la que hace parte, a la espera de aportar al crecimiento de otros semilleros y de grupos interesados en las diversas áreas del saber. En cada propuesta se plasman los sueños de jóvenes universitarios que le apuestan a la investigación como camino para transformar sus contextos profesionales y sociales, pero también como un camino en el que se transforman a sí mismos", afirmó Yesica Marcela Rojas Orozco, profesional de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP.

De esta manera la Red cumple con sus propósitos:

• Propiciar espacios académicos para el encuentro de los estudiantes en diferentes campos del saber y desde distintos enfoques.
  • Realizar un proceso de integración regional a través del fomento a la investigación formativa en ciencia, tecnología e innovación en la Región.
  • Fomentar la interacción de los semilleros de investigación en áreas de interés común.
  • Socializar experiencias de la investigación formativa, y promover el debate académico como un escenario propicio para los aprendizajes de los investigadores en formación.
  •  Promover la difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los semilleros de investigación en diferentes escenarios y medios.