Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, actual decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, será el rector encargado de la institución hasta que la junta directiva designe un nuevo rector en propiedad.

Lo anterior, ante la renuncia a la rectoría de la UTP que ejerció por 15 años el ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez.

Según Guerrero el nombramiento lo tomó por sorpresa. “Me enteré primero por lo medios de comunicación y luego por la notificación del Consejo Superior. Aún no tengo fecha de salida de este cargo temporal. Para designar el nuevo rector en propiedad, el Consejo Superior se reunirá de manera extraordinaria y decidirá”, agregó Guerrero.

Dijo además que recibe el cargo temporal con mucha responsabilidad ante la ciudad, los estudiantes y la sociedad en general.

Hoja de vida

Es ingeniero sanitario de la Universidad del Valle - Univalle, estudió Alta Gerencia en la Universidad Libre de Pereira.

Además tiene una maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle y un Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Berlín en Alemania.

Desde 1996, Guerrero Erazo ha estado vinculado con la Universidad Tecnológica de Pereira, actualmente el ingeniero Guerrero es investigador asociado categoría I con vigencia desde el 12 de abril de 2014 hasta 12 de abril de 2015.