El acto se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se dio inicio a la semana de la Gestión del Riesgo de Desastres, una iniciativa que hace parte de la celebración internacional para la Reducción del Riesgo, propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Patricia Idárraga, administrativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien ha estado comprometida por casi 15 años con la prevención y seguridad de la comunidad universitaria y pereirana, recibió la distinción que enorgullece hoy a la UTP por tener una de las mejores brigadas de la ciudad de Pereira.

La brigadista comentó la importancia del reconocimiento: “Este reconocimiento no solo es para nosotros como brigadistas, es también para la UTP, es el fruto del trabajo en equipo, la unión y la capacitación constante del grupo humano que hace parte de la prevención de desastres de la Universidad”.

Con este tipo de reconocimientos se espera lograr en las personas y comunidades un mayor compromiso y sensibilización frente a temas de prevención de  emergencias y desastres, permitiendo una proyección oportuna frente a cualquier eventualidad.