Este resultado fue alcanzado gracias al trabajo de investigación, sustentación, musical, puesta en escena, vestuario y coreografía.

Es así, que esta nueva conquista le permite al  conjunto continuar entre los tres mejores grupos universitarios a nivel nacional y general en materia de agrupaciones folclóricas, debido al grado de exigencia que se maneja a diferencia de los concursos abiertos.

Trietnias, inició labores en el año 1989, liderado por Avaro Montero y estudiantes junto con el apoyo de la universidad y desde entonces se ha dedicado a recorren diferentes zonas del país promoviendo tanto el folclor nacional como las costumbres ancestrales propias de la cultura colombiana, al mejor estilo de los grandes eventos.