Fernanda Marín, estudiante de Tecnología Industrial e integrante de Funcomisiones-Moep, se refirió al objetivo del Festival que pretende contarle a la comunidad universitaria que está pasando a su alrededor, desde varios aspectos, como la educación superior a nivel nacional, y el Acuerdo por lo Superior 2034.

El Primer Festival por la Universidad Pública tendrá lugar del 15 al 17 de octubre dentro del campus de la UTP, tiene como focos el Parqueadero Central, el Galpón, bloque H, el Planetario y el bloque Y.

Durante los tres días del Festival se desarrollarán diversas actividades para todos los públicos, como exposiciones, mercados de las pulgas, foros y talleres. El viernes 17 será el cierre de la programación con un concierto que contará con la participación de bandas locales invitadas que amenizarán el día en en el Parqueadero Central, desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Las organizaciones que están convocando al Primer Festival por la Universidad Pública en la UTP son: FUN comisiones, la FEU, la ACEU, el Colectivo Adesalambrar, el Colectivo Inéditos, El Movice y otras expresiones culturales de semilleros de investigación que hay en la Institución.

Escuche el clip informativo.

Ver Cronograma de actividades.