Suscríbase en este enlace.

Título que torga: MAGÍSTER EN FILOSOFÍA

Presentación:

La Maestría en Filosofía Política y Argumentación es un estudio posgradual dirigido a todos los estamentos académicos sin distingo. Profesionales de todas las ramas tienen en la filosofía y la argumentación una manera de ser ciudadanos, de afrontar los problemas reales y prácticos de la vida humana, como son aquellos que tienen que ver con el  consenso, el disenso, el cambio de puntos de vista, la opinión divergente. Además permite obtener un título de maestría para elevar el grado de educación de un país que lo requiere porque afronta retos al futuro que tienen que ver directamente con la política, la moral, el derecho. El cuerpo de profesores tiene la competencia y el prestigio suficiente para orientar a nivel superior asignaturas que hacen de la formación del estudiante el objetivo primordial y básico de este estudio postgradual.

Objetivos:
  • El egresado tendrá la competencia de realizar argumentaciones orales y escritas  en torno a problemas y temáticas políticas, jurídicas, históricas y morales.
  • Obtendrá el titulo de magister en filosofía bajo la tutela de una institución certificada de  alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.
  • Nuestro egresado podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magister con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

Perfil del aspirante

La maestría en filosofía política y argumentación está dirigida a profesionales que posean título de pregrado en cualquier campo de estudio en ciencias naturales o sociales, el arte o la filosofía.

Perfil del egresado

El  magíster en filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira, podrá cumplir cabalmente con cargos de docencia, investigación y asuntos que competen a las comunidades humanas en las competencias antes mencionadas. Su perfil de investigador de los asuntos humanos lo convierten en un magíster con competencias par dirigir, administrar y dar información en torno a problemáticas que atañen a las sociedades; además puede desarrollar su competencia política en cargos públicos con una visión desde la tolerancia, la equidad, el pluralismo, convirtiendo sus conocimientos en una forma de asumir lo público.

• Obtendrá el titulo de magíster en filosofía bajo la tutela de una institución certificada de  alta calidad como es la Universidad Tecnológica de Pereira, y de un programa de posgrado certificado igualmente en alta calidad.
Malla curricular

Primer semestre

Segundo semestre

Tercer semestre

Cuarto semestre

Seminario de fundamentación I:Filosofía política y argumentación antiguas greco-romana.

Seminario de contexto I:

Filosofía del derecho (en este seminario los estudiantes podrán interactuar con figuras de la política y académicos del área de filosofía política y argumentación antiguas.

Seminario de Investigación I:

Al estudiante se le ofrece un curso de comprensión lectora del inglés que le permita estudiar textos en dicho idioma.

Seminario de fundamentación II:

Filosofía política y argumentación de la modernidad.

Seminario de contexto II:

Filosofía y argumentación desde la modernidad (este seminario se centrará en el estudio de los fundadores del liberalismo y el comunitarismo)

Seminario de investigación II:

El estudiante comienza la elaboración de su anteproyecto de grado bajo la asesoría de un profesor, con el fin que el estudiante realice su trabajo de grado más adecuadamente.

Seminario de fundamentación III:

Filosofía y argumentación contemporáneas.

Seminario de contexto III:

Filosofía y argumentación  contemporáneas (este seminario se desarrollará a partir de las teorías de la justicia y la acción comunicativa)

Seminario de investigación III:

El estudiante  continuará  con la labor del anteproyecto y en este seminario entregará su resultado final.

Seminario de fundamentación IV:Será un seminario crítico en torno a todas las teorías vistas y las posibilidades actuales en el mundo de la política y la argumentación.

Tesis: el estudiante a partir de un seminario de investigación dentro del aula realizará el primer producto de su trabajo de grado, esto es, un capítulo.

Procedimiento de Inscripción:

Adquirir un PIN por valor de $154.000 (0.25 S.M.L.V)  en cualquier sucursal del Banco Popular o en la caja de la Universidad Tecnológica de Pereira, indicando el código del Proyecto 511- 1- 214 - 13.

Calendario académico

Inscripciones: Del 05 de septiembre de 2014 al 12 de Enero de 2015.

Ingreso de documentos por la página: Del 05 de septiembre de 2014 al 13 de enero de 2015.

Admisiones: 19 de Enero de 2015.

Publicación de resultados: 20 de enero de 2015.

Publicación recibos de pago: 21 de enero de 2015.

Pago de Matrícula: Del 22 de enero al 6 de febrero 2015.

Matrícula académica: 9 y 10 de febrero 2015.

Inicio de clases: 12 de febrero de 2015.

Ultimo día de clases: 30 de mayo de 2015.

Inversión del Programa:  Valor del semestre: 6 SMLV. -10%  de descuento por participación electoral

Formas de pago: Pagos en efectivo, tarjeta débito o crédito

Créditos icetex: posgrado mediano plazo

Crédito con Helm Bank. Llamar al 3137466 - 321 8558918, para recibir las instrucciones de la solicitud.

MAYOR INFORMACIÓN, requisitos académicos y formulario de inscripción en la pagina web.