Por consiguiente, se solicita tener en cuenta las directrices contenidas en la Resolución de Rectoría No. 2319 de 2.012, "Por medio de la cual se establecen políticas y lineamientos relacionados con el procedimiento de la nómina general y proyectos especiales de la Universidad Tecnológica de Pereira y se define un calendario para recepción de novedades", en especial, lo relacionado con lo dispuesto en el artículo tercero del precitado acto administrativo:

Ningún docente puede iniciar labores en la Universidad Tecnológica de Pereira sin haber sido contratado con todas las formalidades que determinan la Ley y los reglamentos. El incumplimiento a ésta disposición ocasionará el no reconocimiento de las horas laboradas al docente y tendrá implicaciones disciplinarias para el directivo que lo permita.