El primer conversatorio expuso las “Prácticas claves en salud mental para niños y adolecentes” dirigida a estudiantes de pedagogía infantil, funcionarios y padres de familia. En el aula tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y por supuesto ahondar su conocimiento en materia de salud mental.

En el segundo momento, participaron docentes de diferentes facultades, los cuales fueron seleccionados por sus propios alumnos, quienes identificaron sus fortalezas como catedráticos comprometidos con el acompañamiento y apoyo a personas con dificultades emocionales. Los contenidos socializados giraron en torno a “El rol del docente en el aula y la comprensión de la salud mental”. Con este ejercicio social y académico se espera contribuir a la solución de diferentes problemas que conducen a trastornos emocionales suicidio, Anorexia, Bullying, adicciones, entre otros”, situaciones que no son ajenas al entorno universitario.

Luis Alberto rojas franco, líder de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, manifestó la importancia de este tipo de eventos “Nos damos cuenta que la mayor parte de la problemática que se da en la adultez de relaciones y adicciones, tiene su origen en la forma como se cultiva o se guía al niño o adolescente, en este sentido se hace fundamental para nosotros este tipo de conversatorios”. Lo anterior permite brindar soluciones a tiempo por parte del personal de psicología y docentes, proyectando de esta manera una mejor calidad de vida y bienestar universitario.