Un grupo selecto de estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa han aplicado como Tutores, ellos serán quienes en diversos horarios atenderán las inquietudes de los estudiantes y colaborarán, a partir de sus experiencias académicas, en los procesos de formación en lengua inglesa; de esta manera se generan mutuos aprendizajes, dado que se fortalece en los estudiantes la capacidad de construirse en autonomía así como la necesaria habilidad para realizar un trabajo estructurado y solidario.
Resultados Esperados:
La creación de espacios académicos adicionales a los cursos regulares que diseña y ejecuta el ILEX para los y las estudiantes que se encuentran en el Semestre de Fundamentación.
La instalación de prácticas pedagógicas anticipadas para los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa.
La intervención directa de la Licenciatura en Lengua Inglesa en los proyectos y programas que ha venido planteando la Universidad en materia de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
El fortalecimiento del sentido de solidaridad cuando de compartir conocimiento se trata.
Fuente: Claudia Mónica Londoño, Directora Licenciatura en Lengua Inglesa.