Regístrese en este enlace

OBJETIVO GENERAL

Enseñar al estudiante los fundamentos del Árbol de la Vida y la Cábala Hebrea, sus significados, relaciones y correspondencias.

CONTENIDO TEMÁTICO

Clase No. 1

Conceptos Introductorios. El simbolismo del Árbol de la Vida. El Árbol y la Kábala Hebrea. Reseña histórica. Estructura del Árbol de la Kabala.

Clase No. 2

El Árbol y las doctrinas del Kabalismo. La Existencia Negativa. Los 4 Mundos. Triángulos. Pilares. Esferas y Senderos. Los Sefirot.

Clase No. 3, 4 y 5

Estructura del Árbol. Las Esferas / Sefirot: Kether, Binah y Chokmah. Chesed, Geburah y Tipharet.

Clase No. 5 y 6

Estructura del Árbol. Las Esferas / Sefirot: Chesed, Geburah y Tipharet. Netzach, Iod y Yesod.

Clase No. 7

Estructura del Árbol. Las Esferas / Sefirot: Netzach, Iod, Yesod y Malkuth.

Los 32 Senderos de la Sabiduría.

Clase No. 8

Las letras hebreas y el Árbol. Significados, relaciones y correspondencias.

Clase No. 9

Significados, relaciones y correspondencias. Letras, números y nombres. El Árbol y la Kabala como método. Trabajo práctico sobre el Árbol.

Clase No. 10

Misticismo en Occidente. Lenguaje místico. Otros conceptos aplicados al Árbol. Conclusiones.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso el estudiante conocerá la significación y los conceptos relacionados con el Árbol de la Vida y la Cábala Hebrea, teniendo la posibilidad de integrar ese conocimiento con su vida cotidiana y hacer uso de ello para su crecimiento personal.

DOCENTE

Luis Fernando Orozco López. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Profesional en Planeación y evaluación de la enseñanza. Experto en Historia de la Astronomía, el Universo, Evolución del Concepto Cosmológico, La Observación del Cielo y Exploración Espacial. Estudioso del Lenguaje Astrológico como el Mapa Natal y su Interpretación, El Lenguaje Astrológico Hindú, la Cábala y el Árbol de la Vida.

FECHA: Del 21 de octubre al 20 de noviembre

HORARIO: Martes y jueves  6:30 pm a 9:30 pm.

Información sobre precios y otros:

Educación Continua UTP.
Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina H-406a