Durante el discurso del acto protocolario realizado por rector de la Universidad Tecnológica de Pereira,  Luis Enrique Arango hizo  reconocimiento al fallecido Dr. Carlos Enrique Hoyos Salazar Quien  trabajó toda su vida laboral por los niños con labio y paladar hendido. Acompañó 5 misiones Rotaplast y era Rotario honorario, igualmente la doctora Juliana Buitrago decana de la Facultad de ciencias de la Salud destacó en homenaje póstumo la vida y obra de este ex docente de la UTP.

El rector concluyó el discurso del acto felicitando al Club Rotario  por las gestiones realizadas, este club desempeña actividades de servicio comunitario y entre sus primeros miembros figura el fundador de la UTP, Jorge Roa Martínez.