En la conferencia plantea que todos somos consumidores y no estamos exentos de que nuestros derechos sean vulnerados, es aquí donde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) despliega su función defensora y está dispuesta a asesorar y actuar frente a los casos que se presentan cotidianamente.

De éste encuentro tuvieron la oportunidad de ser partícipes los estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes se tomaron el espacio para afianzar sus conocimientos sobre patentes, las marcas, el estatuto del consumidor, la garantía de productos, solicitud de cambios, y demás temas afines; lo cual es de suma pertinencia al momento de la invención o adquisición de un producto en el ámbito comercial.

Un elemento valioso para resaltar es la facilidad con la que el doctor López logró abordar códigos y leyes de manera sutil, como él mismo lo afirma “utilicé una estrategia pedagógica que me permitió por medio de ejemplos prácticos y de la vida real llevar a los asistentes a un nivel de comprensión mayor”; de igual manera, la posibilidad de intervención por parte del público y la retroalimentación que esta acción conlleva, hicieron del evento un gran éxito.

Es de esperarse próximamente nuevos encuentros en las instalaciones de la UTP, pero esta vez con la participación de las diferentes facultades de la institución, con los docentes y administrativos. Quienes deseen informarse acerca de sus derechos como consumidores y sus deberes como creadores en la sociedad, pueden visitar la página de la SIC: www.sic.gov.co.