Alberto Zapata Meneses funcionario de la Vicerrectoría de Ingestiones, Innovación y Extensión, quien dirige este organismo certificador habló con el equipo de Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional a cerca del proyecto y explicó la importancia de esta alianza para la Institución.
El objetivo de este proyecto es formar personal con competencia internacional, lo cual le concederá a la Universidad el aval para otorgar certificados, dentro de las 7 entidades en el mundo que están avaladas para hacerlo por la American Building Society.
Entre las entidades internacionales que se encuentran vinculadas al proceso se encuentran:
La Pontificia Universidad Católica de Perú quienes lograron un acuerdo similar al realizado con la UTP y la Corporación Mexicana de Investigación en Soldadura, Cominsa, está última permitirá a la Institución pasar de la especialización a una maestría en soldadura para facilitar la formación y perfeccionamiento del recurso humano colombiano en el ámbito reestructural internacional. Además ésta corporación ha expresado interés por extender estos procesos a nivel latinoamericano.
Alberto Zapata, manifestó que todo el conocimiento que imparte la Universidad es susceptible de certificación, y que este es un tema que ha estado presente en países desarrollados y es apenas incipiente en Latinoamérica para ingresar en el mercado internacional.
“La formación y la educación es una estrategia, pero la certificación es un objetivo en estos momento determinante para la competitividad y el desarrollo de los países”. Indicó, Alberto Zapata.
Para comprender más este panorama se comparten los siguientes documentos: