Este  espacio es propiciado por el Comité Interinstitucional de Control Interno de Risaralda, el cual es conducido desde el año 2005 por la UTP a través de la Jefatura de La Oficina de Control Interno dirigida por la Ing. Sandra Yamile Calvo Cataño. El Cicir busca que el Octavo Foro tenga en cuenta elementos fundamentales que  ayuden a consolidar el Sistema de Control Interno, tales como: la evaluación  la contratación, el seguimiento a los riesgos, los principios y valores éticos, los procesos de autoevaluación de control y la auditoria de gestión.

En este sentido el rector de la UTP, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez  manifestó la importancia de este evento, ya que los temas tratados permiten ayudar al desarrollo de gestiones más eficientes y transparentes, garantizando la eficacia y buen  uso de los recursos públicos.

La realización de este evento fue posible al Cicir, y a la sinergia de las entidades que agrupa : Gobernación de Risaralda, Serviciudad Dosquebradas, Alcaldía de Dosquebradas, Contraloría General de la República, Gerencia colegiada Risaralda, Contraloría General de Risaralda, Lotería de Risaralda, Infider, ESAP Territorial Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El Gobernador de Risaralda invitado al evento indicó: "El control interno es relevante en la medida en que los procesos y procedimientos sean simples y se puedan ejecutar de una manera muy adecuada y capacitar a todo el que tenga ver con el proceso y procedimiento,  es muy válido como herramienta para narrar la condición de calidad de cualquier empresa pública o privada".

Ver foto en tamaño completo.