UTP entre las mejores en investigación

La Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, ocupó el décimo cuarto lugar dentro del escalafón que anualmente realiza el grupo Sapiens Research.

Para el segundo semestre del 2013 el alma máter de carácter público con sede en Pereira, hace parte de las instituciones nacionales que más adelantan proyectos investigativos.

La UTP posee 150 grupos de investigación y de ese número 74 están reconocidos por Colciencias. Ellos se encargan de ejecutar 142 proyectos en la actualidad.

"Tenemos grupos investigativos en todas las áreas y apoyados con financiación interna y externa", indicó José Germán Quintero, vicerrector de investigaciones.

Quintero resaltó que por el Sistema General de Regalías se financia el proyecto de Implementación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico KPO, otro de impacto regional denominado Desarrollo de Metodología y un modelo de gestión y control de operación sistemática del servicio de transporte masivo.

"Todo esto es posible porque tenemos 90 docentes con doctorado e igual número en curso de obtenerlo. Es decir, se forman para hacer investigaciones", anotó el Vicerrector de Investigaciones.

En el ranking conformado por 25 universidades se destaca en el primer lugar la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), y otras también de índole público como la Universidad de Antioquia, Universidad del Valle y Universidad de Caldas (puesto 10).

Artículo Cortesía Diario del Otún.

El listado completo de universidades puede ser consultado en este enlace.

Conozca el Artículo Cortesía Periódico El Tiempo