Introducción a Eduroam:

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la movilidad de la comunidad universitaria entre las diferentes organizaciones participantes, es decir, un miembro de nuestra comunidad universitaria podrá conectarse a la red inalámbrica de otra organización perteneciente a Eduroam (siempre que cumpla ciertos requisitos) , sólo con la autenticación suministrada en nuestra universidad y viceversa.

La red académica australiana, Aarnet, ha creado un vídeo explicando qué es Eduroam: Ver video.

Para poder conectarse a esta red se deben cumplir los siguientes requisitos:

· Dispositivo compatible con WPA2/AES (es posible que sea necesaria la actualización del firmware y/o drivers para disponer de esta facilidad).

· El sistema operativo debe soportar WPA2, en caso contrario será necesario el uso de software externo a dicho sistema operativo.

Ver cubrimiento de Eduroam en el mundo.