Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y escuchar al experto, promotor de los MOOC’s, cursos en línea abiertos y a distancia, los cuales permiten estrechar algunas brechas  presentadas en los procesos educativos, pues las nuevas tecnologías de la información y la comunicación empleadas en el campo de la educación, facilitan a los estudiantes y docentes socializar de forma virtual con contenidos estructurados y diseñados para la enseñanza- aprendizaje.

El profesor Stephen resaltó la interactividad que pueden tener los cursos en línea, gracias a las herramientas multimedia, y como estas propuestas educativas pueden ayudar a generar mayor asistencia al aula, pues el ambiente educativo se realiza en espacios virtuales, además los materiales son asequibles y se pueden conseguir de forma gratuita en internet. También recomendó a los docentes abrir el conocimiento, permitiendo una interactividad que invite a una sociedad del conocimiento vivida en red.

Ver foto ampliada.

En la foto de izquierda a derecha:

Coordinadora del Ilex, María Clemencia González Gutiérrez; investigador canadiense y experto en software de Educación Virtual, Stephen  Downes; directora Oficina de Relaciones Internacionales UTP, Maria Cristina Valderrama Alvarado; decano facultad de Ingeniería Mecánica, ingeniero Educardo Roncancio Huertas.