“ya se han adelantado grandes procesos y procedimientos que contribuyen al desarrollo integral de toda la comunidad universitaria”, aseguró Jairo Ordilio Torres, director. El objetivo principal de este cambio es potencializar el talento humano de la Institución con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa.

Los cinco procesos son desarrollo del talento humano con procedimientos, selección de personal, inducción y reinducción, capacitación y formación, evaluación de competencias, medición del clima y cultura organizacional, sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, también incluye  actividades de medicina preventiva, higiene y seguridad industrial, investigación e intervención de accidentes laborales. Vinculación del talento humano y procedimientos como vinculación  de docentes, personal administrativo por contrato, trámites de resoluciones para monitores académicos y de proyecto; administración de la compensación realizando actividades de liquidación de nomina general, proyectos especiales y monitorias, liquidación de prestaciones sociales; gestión de actos administrativos específicos realizando actividades que contribuyen a la gestión del talento humano, tales como expedición de bonos pensionales, certificados laborales y elaboración de informes para diferentes instituciones.

Dicha presentación se está realizando hoy miércoles 10 de septiembre en el Hall del Edificio Administrativo y la plazoleta Parque de los Sapos, socializándose  en una jornada que inició desde las 8:30 a.m, con la participación de los administrativos y docentes de la comunidad universitaria.