Las becas cubren la matrícula, libros y materiales de estudio, gastos de tesis, seguro de salud y accidentes y un estipendio mensual para manutención del becario. La iniciación de estudios es a partir del 1º. de marzo de 2015, fecha que puede extenderse hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Pueden postularse los profesionales colombianos que tengan título universitario con experiencia laboral mínima de un año. El aspirante debe tramitar directamente la admisión a la universidad chilena, requisito indispensable para tramitar la postulación a la beca. Así mismo,  debe haber obtenido un promedio de 3.7/.50 en las notas de sus estudios de pregrado.

Los interesados pueden consultar en la página del Icetex la convocatoria Nro. 6105415 programas de magister e diferentes áreas en universidades chilenas acreditas.

Los documentos requeridos para ser analizados por la comisión nacional de becas deben presentarse antes dl 1 de diciembre de 2014, toda vez que serán analizados por el comité el 18 de diciembre de este año.

Cortesía:

Oficina Asesora de Comunicaciones del ICETEX