El Presidente de la Sociedad Colombiana de Computación, doctor Enrique Gonzales Guerrero, hizo énfasis en la importancia de que los estudiantes asistan a este tipo de congresos ya que es una oportunidad para que se creen expectativas frente a la profundización después de culminar sus estudios de posgrado.

Uno de los temas relevantes que se trataron en el  primer día del Congreso fueron: Sistemas Inteligentes, Interacción Hombre Máquina y Construcción, y Desarrollo de Software.

La Sociedad Colombiana de Computación cuenta con el apoyo y la participación de las instituciones más importantes de Colombia, en este caso la Universidad Tecnológica de Pereira proporciona el apoyo logístico para el desarrollo del evento.

En la foto de izquierda a derecha: Subdirector Técnico de BIOS e invitado especial al evento, Juan Diego Gómez Valencia,; vicerrector  de Investigación, Innovación y Extensión UTP, ingeniero José German López Quintero; vicerrector Académico UTP, Dr. William Ardila Urueña; secretaria de Desarrollo y Competitividad del departamento de Risaralda, Dra. Adriana Wolff; Presidente de la Sociedad Colombiana de Computación, Dr. Enrique Gonzales Guerrero; presidente del 9° Congreso Colombiano de Computación, ingeniero Jorge Iván Ríos Patiño.