El premio fue entregado en el Marco del Lanzamiento de “500 empresas que hacen grande a Risaralda”.

Luego de pasar por un riguroso estudio realizado por una empresa evaluadora, la cual auditó a cada una de las 36 organizaciones postuladas,  Neurocentro finalmente fue catalogada como la empresa más innovadora.

Su trayectoria como una organización del Sector Salud dedicada a “Cambiar Vidas” mediante la implementación de tecnología de punta en los diversos procedimientos médicos de alta complejidad, la hicieron merecedora del galardón.

“Para nosotros fue un gran honor recibir esta distinción del periódico La Tarde. Es una señal que nos indica que vamos por buen camino” puntualizó el director Científico de Neurocentro, el Neurocirujano Hans Carmona Villada.

UTP también se hizo presente

Para recibir el premio asistió el ingeniero Físico y magíster en Instrumentación Física, Juan Pablo Trujillo Lemus, quien además de hacer parte del grupo de investigación de Neurocentro, junto al magíster Walter Serna Serna, los cuales son docentes del programa de Ingeniería Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes gracias a sus valiosos aportes han liderado gran parte de los proyectos de innovación del Neurocentro.

“Lo más importante son los pacientes”, así lo manifestó Juan Pablo, quien expresó que esta es la filosofía de trabajo de la empresa, lo que implica un enfoque de calidad que conlleva a contribuir con una mejor calidad de vida para las personas, pues la labor investigativa debe tener como fin real la aplicación del conocimiento científico para darle respuesta a los problemas que afronta la sociedad.

El éxito de Neurocentro radica en tener como objetivo primordial, generar un valor agregado dirigido a ofrecer el mejor servicio a los pacientes.

En esta empresa se tratan todos los problemas neurológicos de toda índole, cuentan con un gran grupo de investigadores y científicos que están desarrollando constante como pueden mejorar los protocolos y servicios para que esto se vea reflejado en la calidad de los pacientes, es muy gratificante ver como una familia mejora su calidad de vida.

Juan Pablo tambíen afirmó: “Es importante que las empresas motiven la labor investigativa en sus entidades, que empiecen a innovar a conformar sus grupos de investigadores y desarrolladores. Es claro que esto hace parte de la estrategia de vigilancia tecnológica, lo cual es un elemento diferenciador para mantener la competitividad.

Esta empresa cuenta con una dirección de investigación acorde con las necesidades del medio.

Un Estilo de Vida y un Objetivo Misional

Para Neurocentro, la innovación no es sólo una tendencia del mercado actual, es el Eje Central de su razón de ser y una política de trabajo que transversaliza a toda la organización.

Dos premios Innova y 4 Galardones internacionales así lo confirman.

“La innovación es un tema al que seguiremos apuntando desde todas las áreas de la organización. Cada uno de nuestros colaboradores está comprometido con este valor y es lo que imprimimos día a día en nuestro trabajo” finalizó el Director Ejecutivo de Neurocentro, Doctor Javier Darío Marulanda Gómez.