El presidente del Senado José David Name Cardozo a través de una comunicación dirigida a los presidentes del SUE, Luis Enrique Arango Jiménez y de ASCUN, Iván Ramos Calderón, señaló estar atento a la discusión que hagan los ponentes del proyecto de Presupuesto General de la Nación, para que la solicitud de los rectores de las universidades públicas sea satisfecha.

Entre tanto el senador Jorge Prieto Riveros del Partido Verde comprometió a su bancada para lograr que el incremento presupuestal para la educación no sea sólo de simple corrección monetaria, sino que corresponda a  los recursos que realmente necesitan las universidades.

En una misiva en el mismo sentido, se pronunció la representante a la Cámara Angela Robledo, quien además hizo referencia a una reunión sostenida con la nueva ministra de Educación, Gina Parody, en la que expresó la necesidad de intervenir financieramente al sector universitario estatal y enfatizó: "El Presidente Santos habló de invertir el 7% del PIB y este presupuesto no cumple ni siquiera con los recursos del Sistema General de Participación".

Como se recuerda, la semana anterior, desde el SUE y ASCUN se dirigió una comunicación a cada uno de los congresistas, exponiendo la realidad presupuestal de las universidades públicas de Colombia y la urgente necesidad de incrementar el presupuesto para 2015 en un 4% por encima de la inflación.

Respuesta Congresistas de República.