Lanzamiento del libro: “Vienen los Pájaros, Guía de Aves de la Universidad Tecnológica de Pereira”“El campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, alberga en su bosque a más de 156 especies de aves, más de lo que puede tener un país de Europa", afirmó Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico UTP, en referencia al libro Vienen los Pájaros, que destaca las aves que engalanan los bosques de la Institución.

La biodiversidad en la UTP, se da por la conservación ambiental de su bosque, tiene un 61% de su campus en zonas verdes, y por eso que se puede obtener este resultado en imágenes donde se muestra el gran potencial y los inventarios de aves que hacen posible la realización de este libro.

Así mismo, estas fotografías serán compartidas para la región, para el país, donde turistas nacionales y extranjeros conocerán a una Universidad que se da el lujo no solo de tener un libro gráfico de especies, sino todo un inventario de biodiversidad en aves.

Este libro tendrá lanzamiento el 15 de agosto de 2014, a las 10:00 a.m. en el salón 1 del Centro de Visitantes del Jardín Botánico, evento que servirá de corolario de la recolección del capital ambiental que tiene la Universidad, tanto así que es considerado el segundo campus en el país,  con más área de bosque en su sede.

Jorge Hugo García, manifestó: “El libro vienen los pájaros es muy importante para la ciudad, porque es un referente de gran potencial en biodiversidad que tiene nuestra región, estamos hablando que estudiantes, profesores desde hace más de 20 años, venimos realizando esfuerzos en este proyecto, donde se ha encontrado un listado de 156 especies de aves, siendo 21 de ellas migratorias que vienen del norte (…) es muy importante el número de aves que tiene la Universidad".

Última actualización: Miercoles, Agosto 13, 2014 4:44 PM
Por: Jardín Botánico