El Dr. José Alberto Vélez Cadavid se sorprendió gratamente al conocer el compromiso que tiene la Universidad con la responsabilidad social, expresando: “La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario evidencia la conciencia que tienen las Directivas y el Consejo Superior de la Institución, porque le dan la importancia que el tema merece en una institución de educación superior”.

En el Conversatorio, el Presidente de Argos socializó la experiencia del Grupo Empresarial, que tuvo la posibilidad de crecer unificando fuerzas que generan desarrollo, perdurabilidad y sostenibilidad, destacando la importancia de respetar a los colaboradores como uno de los pilares del éxito de las organizaciones; estos fueron algunos de los temas que protagonizaron el ameno encuentro entre el Empresario y Directivas de la Universidad, estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general, que cumplieron la cita a este encuentro coordinado por  la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario UTP.

Por su parte, el rector de la UTP, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, presidió el Conversatorio, afirmando que: “El Presidente del Grupo Argos S.A. ha hecho cosas muy importantes en el país en el ámbito empresarial, le contamos lo que somos, y nos atrevimos a decirle que nos consideramos tan innovadores como él, esta Universidad se ha caracterizado por hacer cosas transformadoras, porque quiere ser un factor de desarrollo y estar vinculada cada vez más con la sociedad”.

Igualmente les compartió que en la Universidad se está iniciando el Semestre Cero o de Fundamentación, el 81 por ciento de todos los nuevos estudiantes se quedaron para beneficio de ellos en un semestre donde van a estudiar inglés de manera intensiva, que los hará más competitivos en el mercado laboral, una de las necesidades expresadas por los empresarios a la Universidad.

Finalmente el  Dr. José Alberto Vélez Cadavid se refirió a que es un convencido de que la sociedad tiene sus pilares fundamentales en el Estado, sector privado y en la academia, este triángulo es la clave de cualquier sociedad, “Según hablé con el Rector, celebro que esta Universidad viene trabajando mucho con el sector privado y eso no es común, la Universidad hace parte fundamental de una sociedad, y en la medida que se pueda construir una buena relación entre los tres se pueden hacer muchas cosas”.