El rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, estuvo acompañado por la secretaria general Clara Liliana Parra Zabala, vicerrectores, directores de departamento, decanos y docentes quienes se reunieron con el ánimo vigilante de trabajar en pro del desarrollo de la institución pamplonesa.

Durante esta jornada, Serrano Velasco brindó un caluroso saludo a  todos los presentes, y pidió el favor a  todos los vicerrectores y decanos su colaboración en esta actividad, sacando adelante este proceso.

"Este es un tema prioritario para la administración y hoy es la primera jornada donde nos darán a conocer una práctica importante en la Universidad Tecnológica de Pereira, para sacar avante todos estos procesos", afirmó el Rector de la Unipamplona.

Así mismo, Viviana Lucía Barney Palacín,  jefe de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira, contó que la obtención de la Acreditación Institucional es una consecuencia de un camino en donde una Universidad como la Pamplonesa y en general las universidades en el país deben desde el trabajo con calidad, apostar en la calidad hacia el servicio de la sociedad y generar impactos desde la labor que se tiene. "Desde la investigación, la innovación, la extensión, la docencia y desde todo el quehacer institucional se debe apostar para que realmente se pueda incidir en el territorio".

La Jefe de Planeación afirmó además que espacios como estos donde se da la sinergia entre el estamento administrativo y académico, son parte de esa cultura que se va construyendo. "El hecho de que puedan reunirse a compartir experiencias y poder discutir los diferentes aspectos, independientemente de qué instancia universitaria sea la que corresponda, entre todos se construye realmente lo que es comunidad académica y universitaria".

La jornada se desarrolló de manera satisfactoria y se abrió el espacio de discusión entre los presentes quienes expusieron sus ideas después de escuchar las intervenciones de las funcionarias de la Universidad Tecnológica de Pereira quienes mostraron detalladamente todo el proceso que ha atravesado esta Universidad compartiendo su experiencia y aportando al cuerpo directivo de nuestra Alma Mater.

Comunicado de Prensa No 296​ de agosto de 2014

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA