Esta es una propuesta de intervención plástica, que incorpora al entorno arquitectónico del campus universitario, reproducciones en gran formato de obras de docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Visuales, que permitirán que cada estudiante, directivo o particular que ingrese a la UTP, se deleite en un museo vivo que se abre paso en la Institución.

La plazoleta Jorge Roa Martínez, fue el epicentro para que el rector Luis Enrique Arango Jiménez y Viviana Lucía Barney, jefe de la Oficina de Planeación, hicieran la introducción inaugural del evento, amenizado por la intervención musical de Giondano Bastián Cordero, docente de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, y Juan Humberto Gallego Ramírez, decano de la misma Facultad, quienes con un Recital de Piano y Violín lograron aplausos y elogios.

Con esta propuesta se quiere destacar igualmente la Acreditación de Alta Calidad por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Licenciatura en Artes Visuales mediante Resolución No. 1089 del 28 de enero de 2014.