En respuesta al interrogante, el Rector de la UTP, respondió que: "Tenemos una deuda inmensa con la primera infancia, en los años iniciales se define gran parte del futuro de las personas, no podemos decir que les estemos ofreciendo una educación inicial integral de calidad, soy consciente de que la única vía efectiva para quebrar la desigualidad y avanzar hacia la inclusión social es la educación, no hay nada diferente que la sustituya, por ellos quiero aportarle a la causa ciudadana Todos por la educación".

Todos por la Educación, es un movimiento ciudadano, diverso, y plural, que quiere trabajar a largo plazo para transformar la educación junto con todos los actores y sectores de la sociedad, para que sea la principal herramienta de cambio y desarrollo con inclusión social. Sin ninguna afiliación partidaria, independiente de las visiones particulares y a partir de la construcción de consensos, busca que la educación sea la prioridad nacional.

En este sentido el 05 de agosto de 2014, se reunieron en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, diversos actores: políticos, deportistas, empresarios, artistas, niños/as, jóvenes, estudiantes, rectores, maestros, educadores, organizaciones de toda la sociedad civil, medios de comunicación y demás sectores de la sociedad, en torno a un objetivo común: Hacer de la educación la prioridad nacional. El Movimiento invita a participar a toda la ciudadanía, actores y sectores, en este gran encuentro por la educación en el país.

Después de esta inauguración, Todos por la Educación, pretende incidir en las políticas públicas, construir indicadores y metas para ayudar a exigir la educación que los colombianos necesitan y sueñan. Con una actitud participativa y constructiva, Todos por la Educación espera contribuir a generar conversaciones pertinentes para el sector, priorizar acciones, sumar esfuerzos y hacer un seguimiento oportuno y pertinente a las propuestas que se consagrarán en el Gran Acuerdo Nacional. Este proceso fortalecerá la movilización ciudadana y la articulación de actores y sectores para lograr una transformación del sistema educativo.