Rector UTP, comprometido con la educación

Rector  UTP, reconocido por el compromiso con la educaciónEl rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, fue uno de los 12 personajes emblemáticos elegidos a nivel nacional por el compromiso con la educación pública para participar en el evento de lanzamiento del Gran Acuerdo Nacional por la Educación, en el que respondió a la pregunta: ¿Cómo sueña la educación?.

En respuesta al interrogante, el Rector de la UTP, respondió que: "Tenemos una deuda inmensa con la primera infancia, en los años iniciales se define gran parte del futuro de las personas, no podemos decir que les estemos ofreciendo una educación inicial integral de calidad, soy consciente de que la única vía efectiva para quebrar la desigualidad y avanzar hacia la inclusión social es la educación, no hay nada diferente que la sustituya, por ellos quiero aportarle a la causa ciudadana Todos por la educación".

Todos por la Educación, es un movimiento ciudadano, diverso, y plural, que quiere trabajar a largo plazo para transformar la educación junto con todos los actores y sectores de la sociedad, para que sea la principal herramienta de cambio y desarrollo con inclusión social. Sin ninguna afiliación partidaria, independiente de las visiones particulares y a partir de la construcción de consensos, busca que la educación sea la prioridad nacional. 

En este sentido el 05 de agosto de 2014, se reunieron en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, diversos actores: políticos, deportistas, empresarios, artistas, niños/as, jóvenes, estudiantes, rectores, maestros, educadores, organizaciones de toda la sociedad civil, medios de comunicación y demás sectores de la sociedad, en torno a un objetivo común: Hacer de la educación la prioridad nacional. El Movimiento invita a participar a toda la ciudadanía, actores y sectores, en este gran encuentro por la educación en el país. 

Después de esta inauguración, Todos por la Educación, pretende incidir en las políticas públicas, construir indicadores y metas para ayudar a exigir la educación que los colombianos necesitan y sueñan. Con una actitud participativa y constructiva, Todos por la Educación espera contribuir a generar conversaciones pertinentes para el sector, priorizar acciones, sumar esfuerzos y hacer un seguimiento oportuno y pertinente a las propuestas que se consagrarán en el Gran Acuerdo Nacional. Este proceso fortalecerá la movilización ciudadana y la articulación de actores y sectores para lograr una transformación del sistema educativo.

Última actualización: Viernes, Agosto 08, 2014 3:13 PM
Por: Rector



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación